lunes, 7 de julio de 2014

Cuatro fortalezas para lograr el éxito laboral


Foto: Suministrada/jcvalda.wordpress.com












 
Estas cualidades distinguen al comunicador de entre sus colegas

Existen cuatro cualidades que se convierten en las fortalezas de un comunicador para lograr el éxito en su trabajo, estas son el trabajar en equipo, la responsabilidad, puntualidad y la persistencia.

En tiempos donde los medios de comunicación se han vuelto más competitivos es necesario que los empleados tengan ciertas cualidades que los distingan de los demás, pues esto ayuda al comunicador a sobresalir de entre sus compañeros. 

En el campo de la comunicación se debe saber trabajar en equipo, pues la mayoría de las veces, hay que trabajar con colegas. Se comparten ideas, se consulta, deben pasar horas juntos y hasta se confrontan entre sí al trabajar, por eso es necesario mantener la paciencia y respetar las opiniones de los demás. 

Al trabajar en equipo es necesario saber cómo expresarse si algo no le gusta, para así llegar a un acuerdo en la toma de decisiones. 

Son muy pocos los trabajos en comunicación que no requieren de trabajo en equipo, esto se convierte en pieza determinante a la hora de un profesional buscar trabajo, pues cuando una persona va a una entrevista una de las primeras preguntas que se le realiza es si puede trabajar en equipo. 

De la mano del trabajo en equipo va la responsabilidad, esta cualidad ha demostrado ser con el pasar de los años una pieza clave para el éxito de una persona, tanto en su trabajo como en su vida diaria, pues una persona que es responsable consigue mejores oportunidades de empleo por su dedicación y esmero. 

La responsabilidad es la capacidad que un individuo tiene para controlar sus impulsos y regular su comportamiento orientado hacía lograr una meta. 

La persona responsable es aquella que cumple con sus obligaciones, que pone cuidado y atención en lo que hace y decide. 

El trabajar en una profesión donde todo gira alrededor del tiempo es imprescindible que la persona sea puntual. La puntualidad es otra de las fortalezas de un comunicador. 

Por ejemplo, el ser puntual requiere que si debe entregar un trabajo a las 8:00 a.m., no esperar hasta las 7:00 a.m. para enviarlo, debe esforzarse para que ese trabajo este enviado desde el día anterior. 

La puntualidad le da una ventaja al empleado, pues lo muestra entre sus colegas y jefes como una persona en quien se puede delegar y quien cumplirá con el tiempo establecido para la entrega o realización de algún trabajo. 

De entre estas cualidades se debe señalar la persistencia. Por más presión que pueda afrontar un empleado este debe seguir hacia delante dando el máximo, sin dejarse caer, intentando una y otra vez hasta que los trabajos queden como los ha imaginado. 

Todas estas cualidades se van juntando para convertirse en las fortalezas de un comunicador que aspira a tener un futuro prominente en la profesión de la comunicación. Con estas cuatro claves el empleado se sentirá realizado y exitoso. 

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