lunes, 23 de junio de 2014

El periodismo: un trabajo de valor y sacrificio




Foto suministrada/heliosongod.com


















Los periodistas confrontan situaciones a diario que los ayudan en su crecimiento profesional

A través de los años es necesario pasar por ciertas pruebas, que te ayudan tanto en el crecimiento profesional, como en lo personal. Cuando uno comienza trabajando en un medio de comunicación resulta difícil acostumbrarse a los horarios, pues son al azar.

Recuerdo una experiencia que me hizo reflexionar mucho sobre la profesión que seleccioné, la cual es periodismo, llevaba dos meses trabajando en un medio televisivo de la Isla cuando se anunció la tormenta tropical Earl.

Debido al panorama de la misma había que trabajar turnos extensos, por lo tanto, se me asignó el turno de 3 de la madrugada a 11 de la noche, una jornada laboral de 20 horas sin parar.

El día antes de esa jornada salí del trabajo a las 11 de la noche, por lo que sólo tenía tres horas para dormir. Como era de esperarse novata al fin dieron las 3 a.m. y Cristina nunca llegó al trabajo, del cansancio tan grande que tenía, me quede en un sueño profundo, tanto que ni la alarma, ni las llamadas del canal escuché.

Logré levantarme a eso de las 5:30 de la mañana, al darme cuenta corrí a vestirme y a llamar al canal, afortunadamente vivo a 5 minutos del trabajo.

Cuando llegué mis compañeros comenzaron a reírse y a decirme que había hecho la primera novatada en el trabajo. Por suerte, entendieron la situación, pues cada uno comenzó a relatar las veces que por el cansancio han pasado por lo mismo.

Tras este suceso, comprendí que el periodista posee una profesión donde el esfuerzo y el amor por el trabajo va más allá de 20 horas de trabajo, es una dedicación constante por lo que se ama y por cumplir a cabalidad con su profesión.

Desde entonces laboro con mayor sacrificio en mi trabajo, no permito que el cansancio se apodere de mí.

Entiendo que hay veces en que una situación nos ayuda a apreciar las cosas desde otro ángulo, lo que nos permite darle mayor valor a esa oportunidad.

Invito a todas las personas que hayan pasado por algún momento y han pensado que ha sido algo negativo a que le busquen el lado bueno de la situación, porque de ese suceso sacarán una enseñanza que le durará para toda la vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario