![]() | |
| Foto wordpress.com |
Es la cualidad que otorga una ventaja al empleado sobre sus colegas.
La responsabilidad ha demostrado ser con el pasar de los años la clave para el éxito de una persona, tanto en su trabajo como en su vida diaria.
Una persona que es responsable consigue mejores oportunidades de empleo, pues por su puntualismo y dedicación permite que sus jefes y colegas puedan delegar en ellos.
Se define la palabra responsabilidad como aquel valor que está en la conciencia de la persona, que le ayuda a reflexionar y a valorar las consecuencias de sus actos.
La persona responsable es aquella que cumple con sus obligaciones, que pone cuidado y atención en lo que hace y decide.
Es la capacidad que un individuo tiene para controlar sus impulsos y regular su comportamiento orientado hacia lograr una meta.
El llegar siempre a tiempo, entregar todo el trabajo pedido en el tiempo necesario, excusarse si no puede llegar a una reunión o a la oficina y el reconocer sus faltas son escenarios donde la responsabilidad predomina.
Un ser responsabilidad es aquel que a pesar de que tenga conflictos cumple con sus tareas sin poner un pero de por medio, esto lo convierte en líder.
En tiempos donde el trabajo se ha vuelto más competitivo es necesario tener una cualidad que distinga a una persona de las demás, por eso el poder reconocer lo que se ha hecho bien o mal y reflexionar pone en ventaja a la persona.
Esta cualidad además, hace progresar al empleado, pues a mayor responsabilidad que tenga, mayor será la posición que este asuma en la empresa.
Algunos consejos para ser responsable en el trabajo:
- No dar excusas, hacer lo necesario para poder cumplir.
- Asumir los errores o conflictos que pueda afrontar.
- Cumplir con seriedad con los compromisos establecidos.
- Confiar sus capacidades, no delgar las tareas que le corresponden por miedo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario